Logo Houm

¡Tenemos promociones increíbles para ti! Paga tu mes de garantía en 🔥TRES CUOTAS 🔥 sólo válido durante febrero

Vive cada etapa de tu vida con Houm

Te ayudamos en una de las decisiones más importantes, encontrando el hogar que sueñas y a la persona ideal para tu inmueble.

Mujeres sonriendo mudándose al rentar su hogar soñado.

Renta

Busca tu siguiente hogar, te ayudamos a encontrar el perfecto para ti.

Familia estrenando el hogar que compraron con su mascota.

Compra

Encuentra tu próximo hogar, te guiamos en todo el proceso de compra.

Mujer quiere vender casa o propiedades en houm

Publica

Vende o renta tu inmueble, encontramos a la persona ideal para ti.

Señor experimentado invirtiendo en bienes raíces

Invierte

Asegura tu futuro, te asesoramos para lograr la mejor rentabilidad.

Nuestros valores

Seguro

Tu seguridad es lo primero, nos preocupamos por brindarte un servicio de confianza.


Inclusivo

Todos merecen el hogar de sus sueños, entregamos un servicio de excelencia enfocado en el respeto.


Accesible

Eliminamos barreras, somos una proptech que simplifica el proceso con un servicio fácil y rápido.

Presente en 3 países

En +8 ciudades

Cada 8 minutos

Mostramos un inmueble

USD 45 MM

Levantados en rondas de inversión

Nuestra historia

2018

Fundadores de Houm en ciudad empresarial

Nace Houm fundado por Benjamín Labra (CEO) y Nicolás Knockaert (COO) para ayudar a millones de personas a encontrar su hogar soñado o a vender o rentar su inmueble.

2019

Computador mostrando el homepage de houm

Lanzamos nuestro marketplace para publicar, rentar y comprar inmuebles. Logramos nuestro primer levantamiento de capital, Serie Pre Seed.

2020

Equipo de Houm iniciando operación en Colombia

Llegamos a Colombia y fuimos seleccionados a la mayor aceleradora del mundo: YC Iniciamos operación en Bogotá y en Diciembre y fuimos seleccionados en Y Combinator.

2021

Equipo de Houm iniciando operación en México

Abrimos México En enero iniciamos nuestra operación en CDMX. Este año logramos levantar una Serie A de USD 35 MM.

2022

Equipo de Houm celebrando el crecimiento

Seguimos creciendo para ayudar a miles de familias a encontrar su hogar soñado. Renta, Vende, Compra e Invierte con Houm.

Dónde puedes encontrarnos

Socios que han sido parte de Houm

Logo de Goodwater capitalLogo de Fifth wallLogo de Y CombinatorLogo de ONEVC

Houm en la prensa

Preguntas frecuentes

¿Cuándo y dónde nace Houm?

Houm nació en Chile a mediados del año 2018. Luego de un crecimiento sostenido y apoyo de fondos de inversión logramos expandirnos a Colombia, abriendo operaciones en Bogotá en septiembre del 2020. Luego en enero de 2021, llegamos a México, a pesar de las adversidades como la pandemia y hemos logrado establecernos en el mercado mexicano.

¿Quiénes fundaron Houm?

Houm fue fundado por Benjamín Labra (CEO) y Nicolás Knockaert (COO). Se conocieron el 2014 haciendo un Máster en relación a los bienes raíces en la Universidad de Columbia en Nueva York. Ahí nació la amistad, vieron un mismo dolor y la misma necesidad y ganas de solucionarlo. En esto nació la idea de Houm.

¿Qué hace Houm?

Somos una solución de principio a fin en donde ayudamos a dueños de inmuebles a rentar o vender sus casas o departamentos sin burocracia y hasta 10 veces más rápido que la manera tradicional, gracias a la tecnología y nuestros Houmers que usan nuestra aplicación. Básicamente, lo que hacemos es encontrar al inquilino, administrar el inmueble y depositar la renta puntual cada mes. En caso de venta buscamos a un comprador calificado, lo asesoramos en la parte financiera de manera rápida, fácil y segura para ambas partes.

¿Por qué se llama Houm la empresa?

Es un juego de palabras que dice hogar en inglés, pero mal escrito. ¿Por qué? Ya que nuestro propósito es lograr que todos puedan acceder a tener su hogar soñado. Es una palabra corta, llamativa y fácil de recordar, que funciona internacionalmente, y no solo para renta, si no que teniendo un abanico de posibilidades en términos del servicio que entreguemos en un futuro.

¿Cuántos empleados son?

Contamos con más de 600 personas en nuestro equipo de Chile, Colombia y México. Aparte, contamos con más de 100 Houmers (nuestra fuerza freelance que acompaña a los clientes durante todo el proceso) en los 3 países.

¿De dónde han levantado capital?

En 2019, ya habíamos levantado alrededor de USD$2,2 millones con prestigiosos VC de la región, lo cual impulsó nuestra expansión internacional y crecimiento de equipo. En diciembre de 2020 fuimos seleccionados por la aceleradora de startups más grande del mundo, YCombinator. Después de su programa de 3 meses y el Demo Day, logramos un levantamiento de capital de USD$8 millones. Algunos de los VC’s que invirtieron son Y Combinator, Goodwater Ventures, OneVC, Vast VC, Liquid2, y Myelin. Por otro lado, algunas de las grandes personalidades que formaron parte de esta ronda son Elad Gil, Eric Wu, Austen Allred y John Kobs.

¿De qué manera la transformación digital propició el nacimiento de las proptechs?

La industria inmobiliaria es un sector al que le ha faltado innovación y tecnología desde hace muchos años, por lo que es un mercado rico para explotar y poder desarrollar. Ha habido un gran boom en el desarrollo de tecnologías que se han integrado a esta industria, permitiendo que el sector inmobiliario avance, sea más eficiente, fácil de usar y menos burocrático.

¿Por qué hoy es tan importante una empresa como Houm?, ¿Qué es lo que los hace ser una empresa valiosa?

Buscamos democratizar el mercado inmobiliario y todos los procesos de esta industria tan anticuada, que hoy es informal, con mucha desconfianza y burocracia. Houm introduce un modelo de negocios tecnológico e innovador que permite hacer todo 100% online, agendando en línea en nuestra plataforma, subiendo documentación desde cualquier dispositivo, tener visitas virtuales y, además, firmar contrato online, permitiendo hacer todo el proceso hasta 10 veces más rápido.

¿No encontraste lo que estabas buscando?

Escríbenos aquí si tienes alguna duda o pregunta