Logo Houm

Tu nuevo comienzo con Houm

Creamos Houm con la misión de poder arrendar y vender propiedades rápido, seguro y online.

Nuestro propósito es democratizar y transformar esta industria a algo accesible, agradable y fácil, brindándole acceso a todo el mundo a su hogar soñado, incluso a los que no pueden.

¿Qué nos mueve?

A medida que avanza nuestro sueño de transformar esta industria, sentimos la necesidad de dejar claros nuestros principios y comunicarlos en cada etapa de nuestros procesos. Nuestros valores de comunidad representan tres principios básicos que reflejamos en nuestro servicio:

Seguro

Buscar un nuevo hogar o decidir arrendar o vender una propiedad, es un momento importante de la vida y no es una decisión que se toma a la ligera. Existe un mercado informal y de poca tecnología en Latinoamérica que Houm quiere transformar entregando una plataforma de confianza y un servicio seguro y rápido respaldado por expertos que acompañan durante todo el proceso.

Inclusivo

En Houm no toleramos la discriminación de ningún tipo. Creemos que todos merecen el hogar de sus sueños y por eso buscamos crear una comunidad en donde todos se sientan bien, cómodos y respetados obteniendo nada más que buenas experiencias.

Accesible

Hoy en día existen muchas barreras para lograr arrendar o comprar una propiedad. En Houm queremos eliminarlas y asesorar en todo el camino a nuestros clientes, simplificándoles la vida sin pedir aval, haciendo todo online, rápido y brindándoles guía.

Con estos valores buscamos que en los procesos para arrendar o vender propiedades siempre esté presente la seguridad, inclusividad y que sea accesible para todos, logrando formar una comunidad colaborativa y feliz, incluso a los que no pueden. ¿Cómo? Donando el 1% de nuestros ingresos a familias vulnerables que no tienen techo.

Firma Benjamín Labra

Benjamín Labra

CEO & Cofundador

¿Por qué Houm?

keys icon

Queremos hacerle la vida más fácil y segura tanto a los dueños de casas o apartamentos, como a las personas que buscan su hogar soñado, en una de las decisiones que tienen más impacto en sus finanzas y vida, democratizando la industria inmobiliaria.

Esto lo logramos a través de un servicio digital, seguro y eficiente, apalancado de la economía colaborativa. Gracias a esto, eliminamos los papeleos, la burocracia y procesos lentos.

¿Qué hace Houm?

security icon

Somos una plataforma digital que permite arrendar y comprar tu hogar rápido y fácil.

Brindamos un servicio rápido y confiable a los propietarios, disminuyendo su vacancia y encontrando los mejores candidatos, encargándonos de todo el proceso de principio a fin.

Por otro lado, facilitamos el acceso a aquellos que buscan un hogar, sin pedir codeudor, brindando una plataforma segura y online.

Houm está contigo

Nuestros números

stopwatch-icon

Cada 6 minutos

Mostramos una propiedad

earth-icon

3 países, 10 ciudades

+400 Houmers

house-icon

+800 USD MM

Administrados en propiedades

Fundadores de Houm: Benjamín Labra y Nicolás Knockaert

¿Quiénes somos?

Houm está presente en Chile, Colombia y México, y fue fundado el año 2018 por Benjamín Labra (CEO) y Nicolás Knockaert (COO). Ellos vieron una gran oportunidad en la industria inmobiliaria, de poder aportar con innovación, reinventando una de las transacciones más importantes en la vida de las personas con una plataforma radicalmente simple y fácil, ayudando a miles de personas a invertir, arrendar, administrar y vender propiedades.

Para democratizar esta industria, Houm ha desarrollado e introducido todas las herramientas tecnológicas, financieras y operacionales al negocio. Gracias a ese servicio integral y la tecnología, Houm permite hacer los procesos hasta 10 veces más rápido y de manera segura y online, permitiendo hacer miles de transacciones al mes y seguir creciendo y expandiéndose a nuevas ciudades, respaldados por grandes inversionistas de alrededor del mundo.

Empresas que nos respaldan

Y CombinatorGoodwater
L2 VenturesOne VC
Vast Ventures

Socios que han ayudado a millones de personas

Legal Dynamic SolutionsSura
Finca RaízMetro Cuadrado
Place to PaySeguros Bolivar
Mudango

Houm está contigo en tus momentos más importantes

Conoce cómo hemos acompañado a nuestros usuarios en estos momentos

TestimoniosTestimonios

Los que encontraron su hogar soñado

1 / 10

Nuestros propietarios

1 / 3

Houm en la Prensa

1 / 10

¿Tienes alguna pregunta?

¿Cuándo y dónde nace Houm?

¿Quiénes fundaron Houm?

¿Qué hace Houm?

¿Por qué se llama Houm la empresa?

¿Cuántos empleados son?

¿De dónde han levantado capital?

¿De qué manera la transformación digital propició el nacimiento de las proptechs?

¿Por qué hoy es tan importante una empresa como Houm?, ¿Qué es lo que los hace ser una empresa valiosa?

¿Tienes otra pregunta de Houm?

¡Contáctanos!