Walk in closet: Tips para tener uno soñado

Cuando pensamos en mudarnos a nuestra casa ideal, seguramente, tiene un walk in closet, así que vamos a ver unos tips para tener uno soñado.

Cuando tomamos la decisión de comprar o arrendar una vivienda, existen 3 cosas que seguramente miramos antes de decidirnos por alguna: una buena cocina, buenos baños y amplios lugares de almacenamiento. 

Hoy queremos enfocarnos en el walk in closet. 

Durante toda nuestra vida almacenamos ropa, zapatos, accesorios que rotamos de acuerdo a las diferentes estaciones. Es por esto que un lugar donde podamos guardar y encontrar fácilmente nuestras cosas es primordial en nuestros hogares.

Que es el walk in closet

El walk in closet es, como su nombre en inglés lo indica, un closet donde podemos entrar, caminar y escoger nuestro atuendo. 

Pero la realidad es que la mayoría de las personas no tiene mucho espacio de almacenamiento en sus hogares. Por esta razón, debemos usar la inventiva para hacer que estos espacios sean funcionales y que den una nota de elegancia a nuestra habitación. 

Lo ideal para que un walk in closet funcione es que tenga suficientes departamentos para que cada cosa tenga un lugar definido y se vea organizado.

Así, tendremos espacio para colgar las diferentes prendas, cajones para ropa interior, cinturones o bufandas, un lugar para zapatos y otro para carteras y accesorios.

Inclusive, si es lo suficientemente grande, podemos tener un área para maquillaje y perfumes. 

8 tips para optimizar los espacios en tu hogar

Si podemos disponer de una habitación para este propósito podemos dejar volar nuestra imaginación y colocar sofás, espejos, sillas o cualquier otra pieza que nos haga el lugar más cómodo, elegante y funcional. 

Que no debe faltar en un walk in closet

Lo que jamás debe faltar en un walk in closet es el orden. De esta manera no solo se verá mejor desde el punto de vista estético, sino que también podrás conseguir más fácilmente lo que vayas a buscar.

También, es conveniente que los colgadores sean iguales para crear un ambiente armónico y las barras de los closets estén a diferentes alturas, dependiendo del tipo de prenda que deseamos colgar (vestidos, camisas, pantalones). 

Tener muchos cajones es una ventaja en un walk in closet. Esto, porque nos permite guardar desde prendas pequeñas, como ropa interior y corbatas, hasta accesorios como collares y pulseras.

Asimismo, es conveniente que la ropa esté organizada por tipo y color, porque de esta manera te será más fácil combinar tu atuendo.

Aprovecha los estantes para zapatos, carteras, bolsos o maletines. Y si no sabes donde guardar esas cosas sueltas que no son tan comunes, puedes almacenarlas en canastos que además pueden ser un bonito toque decorativo.

Y no olvides un buen espejo, que no solo te permitirá ver cómo combinas tu ropa, sino que también ayuda a que la habitación se vea más grande. Lo que puede ser especialmente útil en espacios pequeños.

Por último no olvides la iluminación, que es un punto clave. Si en el espacio no tienes una ventana, incorpora lámparas para iluminar todo el área correctamente. 

El walk in closet no es solo una habitación más, es un refugio donde guardamos todas nuestras cosas personales, que si está bien diseñado nos muestra todo lo que tenemos y cómo combinarlo. 

Además, nos ayuda a distribuir todas nuestras prendas de vestir y accesorios a la vista, al tiempo que le da a nuestro dormitorio un toque moderno y elegante. 

Con el walk in closet eliminamos el desorden típico de tener ropa encima de los muebles, además de que nos facilita la elección de la prendas de vestir al tenerlas organizadas. 

Arrienda o compra con facilidad con Houm

Seguramente tenemos la propiedad que estás buscando, ya sea para comprar o arrendar. Con walk in closet o bodega, son varias las opciones disponibles.

Solo tienes que ingresar en nuestra página web para ver los inmuebles disponibles, con fotos y una descripción detallada de las características.

Y cuando quieras ver una propiedad, puedes agendar una visita, ya sea de forma presencial o si prefieres vía streaming con un Houmer que te responderá cualquier duda y te acompañará durante todo el proceso.

Y como en Houm queremos que tu vida sea más fácil, no te pedimos el latero aval.

Como somos 100% digital, puedes enviarnos tus documentos en ese formato, y para la firma del contrato olvídate de ir a la notaría!

Con Houm firmas tu contrato digital y así te ahorras tiempo y plata.

2 comments

Comments are closed.

You May Also Like