5 razones para vivir en Benito Juárez

Vivir en la delegación Benito Juárez es una excelente opción ya sea para rentar o comprar una propiedad. Esta zona en la Ciudad de México es una de las más reconocidas por su buena calidad de vida, por lo que también existe una alta demanda. 

Entre las colonias favoritas tanto para compradores como para inquilinos se encuentran Narvarte, Portales,  Nápoles Del Valle, Insurgentes, San Pedro de los Pinos y más. A pesar de ser una zona altamente cotizada, también hay diversas opciones accesibles tanto para renta como venta. Gran parte de la delegación tiene un perfil más residencial por lo que puedes estar seguro que todo lo que necesites está cerca. Esta zona cuenta con una gran cantidad de escuelas, centros comerciales, parques, espacios culturales, restaurantes y más. 

Si estás buscando las mejores zonas en donde rentar o comprar en la Ciudad de México llegaste al lugar ideal. El equipo Houm preparó una guía con todo lo que debes saber sobre vivir en Benito Juárez: 

Ubicación ideal 

La delegación Benito Juárez es una de las más céntricas de la ciudad. Al norte limita con las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc mientras que al sur se encuentra Álvaro Obregón y Coyoacán. También la cruzan algunas de las vialidades principales de la ciudad. Gracias a su excelente ubicación, muchas empresas nacionales e internacionales tienen sus oficinas en esta delegación. Inclusive se encuentra uno de los edificios más emblemáticos y reconocidos de la ciudad, el World Trade Center México. 

Excelente calidad de vida

El Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que evalúa la calidad de vida en distintos países, publicó en 2019 que la delegación Benito Juárez es una de las zonas con mayor desarrollo humano. Se consideraron temas de salud, educación e ingresos. En una escala de 0 a 1, donde el 1 es el mayor desarrollo humano, Benito Juárez alcanzó 0.944 puntos. Justo detrás se posicionó Miguel Hidalgo con 0.917 puntos.

Conoce más sobre la alcaldía Miguel Hidalgo.

Gran oferta calidad y de entretenimiento

Fuente: https://mxcity.mx/2019/06/museos-que-puedes-encontrar-en-la-alcaldia-benito-juarez/

No importa qué plan tengas, en la delegación Benito Juárez es seguro que encuentras muchas opciones de lugares a los que puedes ir. Si lo tuyo es lo cultural y lo artístico, puedes encontrar la Cineteca Nacional, el Teatro Julio Prieto, Teatro de los Insurgentes, el Centro Cultural Juan Rulfo, Polyforum Cultural Siqueiros y más. ¿Quieres ir de compras? Puedes encontrar distintas plazas como Parque Delta, Plaza Universidad, Plaza Dakota 95 y más. Si buscas lugares para ir a comer, en esta alcaldía encontrarás muchísimas opciones para todos los gustos. 

¿Te interesa rentar en Benito Juárez? Aquí te mostramos la amplia variedad de departamentos y casas que tenemos en la zona. 

Áreas verdes

áreas verdes al vivir en Benito Juárez

Uno de los más grandes lujos que podemos encontrar actualmente en una ciudad es tener acceso a espacios verdes. La alcaldía Benito Juárez tiene muchos parques en distintas colonias como el Parque Hundido en Insurgentes, el Parque de los Venados en la colonia Portales Norte, Parque Las Américas en Narvarte Oriente o Parque San Lorenzo en la Del Valle. Todos estos espacios verdes permiten que te des un respiro y salgas por un momento del caos de la ciudad. Estos pulmones verdes dentro de Ciudad de México son espacios que pueden hacer tu dí a día más agradable. 

Fácil acceso a transporte público

Gracias a que la alcaldía Benito Juárez es muy céntrca, está conectada con todos los puntos de la ciudad. La atraviesan múltiples vialidades principales como Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan, Eje 1 Poniente Av. Cuauhtémoc y la Avenida Patriotismo. En cuanto al metro, hay cuatro líneas (2,3,7 y 12) que cruzan la delegación, por lo que hay distintas paradas. El metrobus también es una excelente opción. Las líneas 1, 2 y 3, conectan a toda la delegación. 

Si es posible vivir en Benito Juárez con Houm

¿Estás buscando rentar o comprar en CDMX? Comienza tu búsqueda de departamentos en renta en Houm. Tenemos una gran selección de depas en renta en distintas zonas de la Ciudad de México y además, NO TE PEDIMOS AVAL. 

¿Eres propietario? También podemos hacer tu vida más fácil anunciando tu casa o departamento ya sea para renta o venta y ayudándote a encontrar la mejor oferta. 

Conoce Houm aquí.

You May Also Like