Independizarme: La guía completa para empezar a vivir solo

Es uno de los rituales de la vida. Empezar a vivir solo o con amigos pero fuera de la casa familiar. Si te has preguntado ¿cómo puedo independizarme? Esta es la guía para ti. 

Seamos honestos. Crecer viene con dolores. Hay que manejar cuentas bancarias, deudas,pagos de servicios, nuevos trabajos, mudanzas y relaciones – todo de forma independiente y sin ayuda. Uff solo escriburlo lo hace sonar intimidante. 

Sin embargo, y con la guía correcta el proceso de independizarse puede ser fácil, relajado y sobre todo divertido. Y además no hace falta decirlo pero viene con una buena dosis de libertad. 

Independizarme paso a paso

Bien, ya tomaste la decisión y te dijiste a ti mismo “Mi mismo, es momento de independizarme”. Primero felicitaciones ¡has tomado un gran paso! Ahora es momento de empezar a organizar el proceso y disfrutar el camino. 

Revisa tus cuentas

El primer paso cuando se toma la decisión de independizarse es mirar las cuentas. Revisa cuánto dinero tienes ahorrado y haz un listado de todas tus fuentes de ingreso mensual. Quieres tener un panorama claro de cuánto tienes y cuánto dinero te entra todos los meses. 

Haz un presupuesto

Ahora que ya sabes con cuánto dinero cuentas es momento de hacer un presupuesto. Puedes usar una hoja de cálculo de google, excel o incluso las notas de tu teléfono. 

Quieres incluir todos los gastos que tendrías todos los meses. Cosas como: 

  • Servicios de suscripción
  • Pago de cuentas
  • Compra del supermercado
  • Gastos de transporte
  • Ropa y compras
  • Ahorros
  • Salidas

Así vas a poder ver con cuánto dinero cuentas para un arriendo o los pagos del crédito de la propiedad. 

A mirar propiedades

Ahora que ya sabes con cuánto dinero cuentas para tu futura casa o apartamento es momento de empezar a ver propiedades. 

Esta es la parte más divertida de todo el proceso porque te permite soñar. ¿En qué lugar te gustaría vivir? ¿Te gustaría mudarte con amigos o roomies o 100% independiente? ¿Cuántas habitaciones quieres o necesitas? 

¿Buscando personas con las que vivir? En este post te compartimos los tipos de roomies

Prepara la mudanza

Ya tienes tu propiedad lista (gracias a Houm obviamente) así que ahora es momento de organizar la mudanza y empezar formalmente el camino a independizarme.

Puedes contratar un servicio de mudanzas o si no tienes muchas cosas hacer todo tú. 

Empaca en maletas y cajas tus cosas y llévalas a tu nuevo hogar. 

Haz un check in personal 

Independizarse es un proceso emocionante y que viene con muchos cambios a nivel personal así que te recomendamos siempre tomar una pausa en tu día para ver cómo te estás sintiendo con tu nueva casa y tu nueva vida. 

Además aprovecha este tiempo que tomas para revisar tus presupuestos y ver si hay que actualizar algo y para revisar tus prioridades. 

Arrienda o compra con facilidad con Houm

Seguramente tenemos la propiedad que estás buscando, ya sea para comprar o arrendar. Con walk in closet o bodega, son varias las opciones disponibles.

Solo tienes que ingresar en nuestra página web para ver los inmuebles disponibles, con fotos y una descripción detallada de las características.

Y cuando quieras ver una propiedad, puedes agendar una visita, ya sea de forma presencial o si prefieres vía streaming con un Houmer que te responderá cualquier duda y te acompañará durante todo el proceso.

Y como en Houm queremos que tu vida sea más fácil, no te pedimos el latero aval.

Como somos 100% digital, puedes enviarnos tus documentos en ese formato, y para la firma del contrato olvídate de ir a la notaría!

Con Houm firmas tu contrato digital y así te ahorras tiempo y plata.

¿Quieres recibir los mejores tips para tu hogar? Cero spam, lo prometemos.

1 comment

Comments are closed.

You May Also Like