1. Fotografiamos gratis
Recibe fotografías profesionales y asesoría para definir el precio ideal de tu propiedad.
Si publicas con Houm, solo pagas por el servicio después de que tu propiedad sea vendida
Recibe fotografías profesionales y asesoría para definir el precio ideal de tu propiedad.
Tu publicas con Houm y nosotros lo promocionamos en los principales portales.
Mostramos tu propiedad a los candidatos, tú eliges al comprador ideal.
Despreocúpate y recibe tu pago, nos hacemos cargo de todo el proceso de venta.
¿Qué opinan nuestros clientes?
Conoce lo que dicen de nuestro servicio
4.6 promedio entre 3427 reseñas
La comisión por vender tu inmueble es del 2% + IVA para el vendedor y 2% + IVA para el comprador. No te pedimos exclusividad.
Es importante que tengas en cuenta que al momento de firmar la promesa de compraventa, Houm resguarda el monto de la comisión en forma de cheque, vale vista o transferencia bancaria. Dicho monto se cobra en su totalidad al momento de firmar la escritura pública del inmueble.
Para poder publicar y empezar el proceso para vender una propiedad, se agendará una cita con uno de nuestros Houm Advisors, quien tomará fotos de la propiedad y la publicará en los principales portales inmobiliarios del país.
Luego, al momento de existir un interesado en comprar la propiedad y realizar la venta, te apoyaremos en conseguir los siguientes documentos:
1. Escritura de Compraventa.
2. Certificado de Dominio Vigente de tu propiedad.
3. Certificado de Hipotecas y Gravámenes (Certificado de Interdicciones y Prohibiciones de Enajenar.)
4. Certificado de Avalúo Fiscal.
5. Certificado de Deuda de Contribuciones.
6. Certificado de No Expropiación Municipal
7. Certificado de No Expropiación SERVIU.
8. Certificado de Número Municipal.
9. Certificado de Aseo Municipal.
10. Copia de Recepción Final.
11. Certificado de Vivienda Social, en su caso.
12. Cédula de Identidad.
13. Certificado de Matrimonio o Certificado de Soltería.
14. Certificado de No Deuda de Gastos Comunes.
15. Certificado de Liquidación de Deuda o Prepago de deuda.
No te preocupes, para todo este proceso te ayudaremos con lo que necesites.
Contamos con una herramienta que hicimos con inteligencia artificial, que funciona como una calculadora que te recomienda el precio óptimo de acuerdo a diversos factores como ubicación, dimensiones y tipo de inmueble. No obstante, es el propietario quien determina el valor de la propiedad.
Es posible vender tu propiedad aunque no la hayas terminado de pagar. De hecho, no solo recuperas lo invertido, sino que existe una buena probabilidad de rentabilizar tu inversión de acuerdo al caso.
Desde el momento de la aceptación de una oferta hasta la inscripción de la propiedad en el CBR, el proceso dura aproximadamente 90 días.
El pago pactado se realiza al momento de la escrituración de la propiedad. Una vez escriturada e inscrita en el Conservador de Bienes Raíces a nombre del comprador, se liberan las instrucciones notariales, permitiendo el depósito correspondiente a las partes y la devolución de las garantías, si corresponde.
Verificamos si los compradores cuentan con el monto para poder realizar la compra. Una vez que el interesado visita la propiedad, debe hacer una oferta. En caso de que el propietario la acepte, se le solicita al futuro comprador el certificado de crédito o el respaldo de para realizar el pago al contado.
Somos la única corredora de propiedades de Santiago, Viña del Mar y Concepción que proponemos una solución tecnológica de principio a fin en donde ayudamos a dueños de propiedades a arrendar o vender sus casas o departamentos sin burocracia y hasta 10 veces más rápido que la manera tradicional, gracias a la tecnología y nuestros Houmers que usan nuestra aplicación. En caso de venta buscamos a un comprador calificado, lo asesoramos en la parte financiera de manera rápida, fácil y segura para ambas partes.