Subsidio No VIS: Qué es y cómo solicitarlo

Si quieres comprar una vivienda nueva, el Gobierno colombiano está entregando algunos subsidios, entre los que se encuentra el Subsidio No VIS. Para saber qué es, cómo solicitarlo y si sirve para tu caso, aquí está toda la información.

La adquisición de una vivienda implica siempre un desembolso importante de capital, así que cualquier apoyo con el que se pueda contar siempre es importante.

Hasta el año 2022, el Gobierno colombiano estará otorgando el Subsidio No VIS, para ayudar a las personas que van a comprar viviendas nuevas, pero para ello se deben cumplir algunos requisitos.

Acerca del Subsidio No VIS

El Subsidio No VIS se creó mediante el Decreto 1233 del 14 de septiembre del 2020, y es una ayuda que se otorga a las personas que van a comprar una vivienda nueva.

La ayuda se entrega en aportes mensuales  por un plazo de 7 años, es decir, durante las primeras 84 cuotas.

Hasta qué fecha se otorga el Subsidio No VIS

Se puede aplicar a subsidio hasta diciembre 2022 o hasta que se agoten los 100 mil cupos disponibles, lo que ocurra primero.

Quienes pueden solicitar el Subsidio No VIS

Este subsidio lo puede solicitar cualquier persona que desee comprar una vivienda nueva, independientemente de sus ingresos.

Incluso pueden solicitarlo quienes ya tienen una vivienda, pues se puede aplicar también para la adquisición de segundas residencias.

Quienes no pueden solicitar el subsidio son las personas que ya hayan sido beneficiarias del subsidio familiar de vivienda por parte del gobierno nacional.

Tampoco se entrega subsidio para la compra de viviendas usadas.

Cuáles son las características que deben tener las viviendas

Lo primero a tener en cuenta es que las viviendas deben ser nuevas, ya que este subsidio también está orientado a incentivar el sector de la construcción.

Por otro lado, el valor del inmueble debe ser superior a 135 o 150 salarios mínimos, dependiendo de la ciudad donde esté la vivienda.

También se puede solicitar el subsidio para la compra de vivienda sobre planos, en cuyo caso se aplica el subsidio al momento que se hace el desembolso del crédito hipotecario.

Cómo solicitar el Subsidio No VIS

Lo primero que tendrás que hacer es ubicar el inmueble nuevo que te gustaría comprar, ya sea casa o apartamento.

Luego deberás acudir al banco que prefieras o donde ya tengas alguna cuenta y solicitar el crédito hipotecario aplicando este subsidio.

Algunos bancos permiten hacer la solicitud por internet, aunque tal vez en algunos debas ir personalmente a alguna agencia.

Debes tener en cuenta que el banco te solicitará los documentos necesarios para la solicitud del crédito hipotecario, y que será este el que analizará tu situación financiera para aprobar el crédito.

Adicionalmente puedes necesitar tener disponible el monto requerido para la cuota inicial.

Cómo comprar una vivienda con Houm

En Houm tienes varias propiedades para la venta, así que seguramente conseguirás una que se ajuste a lo que estás buscando.

Además puedes agendar por internet  una visita para ver el inmueble, o si lo prefieres acordar una visita vía streaming con un Houmer que te mostrará la vivienda y te responderá cualquier duda.

Adicionalmente en Houm podemos ayudarte a tramitar tu crédito hipotecario.

Recibe más información relevante sobre distintos subsidios y sobre el mundo inmobiliario.

2 comments

Comments are closed.

You May Also Like