Roomies en CDMX: apps para encontrar roommates

En una ciudad donde la diversidad es la norma y las opciones son infinitas, encontrar roomies compatibles marca la diferencia entre simplemente vivir en un lugar y realmente sentirte en casa.

Ya sea que estés buscando un ambiente relajado en la Condesa, la energía cosmopolita de Polanco o la bohemia de Coyoacán, hay alguien ahí afuera con quien compartir ese espacio especial.

Por eso, en Houm no solo te ayudamos a arrendar tu próximo departamento, también te brindamos la información necesaria para compartir tu vivienda en CDMX con roomies. Descubre las apps más usadas para encontrar compañeros de piso.

¿Qué son los roomies?

Un “roomie” o “roommate” es una persona con la que compartes un espacio de vivienda como un departamento o una casa.

Es una opción que muchos jóvenes eligen al momento de independizarse, ya que permite dividir los gastos de renta y servicios domésticos así como las responsabilidades del hogar.

Descubre también qué es coliving en CDMX y cómo conseguir un buen lugar para vivir.

¿Por qué buscar un roomie?

Si ya rentaste un departamento, pero tienes dificultades para llegar a fin de mes o si estás pensando en rentar uno, pero tú solo no puedes cubrir todos los gastos, un roomie es una buena opción. Además de colaborar con el pago de la renta y los gastos, también es alguien con quien compartir el día a día.

Te recomendamos siempre tomar precauciones al buscar o seleccionar roomies, como entrevistar a los posibles candidatos, verificar sus referencias y acordar claramente las reglas y responsabilidades compartidas antes de firmar un contrato de alquiler. Esto ayudará a garantizar que la convivencia sea armoniosa y sin problemas.

Si ya estas rentando tienes que revisar el contrato de renta y póliza jurídica para evitar inconvenientes con el propietario.

¡Descubre todos los tipos de roomies que puedes conocer!

¿Cómo conseguir un roomie?

Hay varias formas de conseguir un roomie, puedes combinar varias o escoger la que te parezca que se ajusta más a tu estilo.

  • Apps: Existen apps disponibles para ayudarte con esta tarea. En el próximo apartado te dejaremos un listado completo de las mejores.
  • Redes Sociales: Publicar anuncios en tus redes sociales personales, grupos de búsqueda de roomies o páginas de renta y búsqueda de compañeros de cuarto en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram.
  • Sitios web especializados: Conoce más adelante algunos de los portales digitales que podrían ser de utilidad.
  • Contactar a amigos y conocidos: Preguntar a amigos, compañeros de trabajo o conocidos si conocen a alguien que esté buscando un compañero de cuarto o si ellos mismos están interesados.

Roomies CDMX: Apps para encontrar roommates

Vamos a revisar algunas de las apps disponibles para encontrar roomies:

1. Dada Room

Tiene registrados unos 800 mil roomies y 250 mil habitaciones, no solo en Ciudad de México, sino también en otras ciudades, como Monterrey, Guadalajara y Querétaro. Además, puedes conseguir ofertas en otros países de Latinoamérica, como Colombia, Perú o Argentina.

Para publicar tu aviso en Dada Room, descargas la aplicación desde Google Play o App Store. Luego, te registras y completas tu perfil y ya podrás publicar tu anuncio o, en el caso de que seas un roomie buscando casa, puedes empezar la búsqueda.

2. Badi

Una aplicación para Android e iOS y que también cuenta con una página web. Con ella, puedes conseguir roommate en CDMX, así como en otras ciudades y en varios países. En Badi puedes ver la descripción del departamento y del cuarto, su ubicación en un mapa y las comodidades que tiene.

3. Roomgo

Un sitio web para conseguir cuartos en renta que funciona tanto si quieres publicar una habitación, como si quieres encontrar un cuarto. Ofrece opciones no solo en México, sino también en España, Brasil o Colombia.

En su sitio web puedes ver la descripción del departamento y del cuarto con fotos, así como las características de la persona que ya vive allí y qué compañero de departamento está buscando.

4. Roomies-Roommates CDMX / D.F.

En Facebook puedes conseguir este grupo que intenta unir a gente que busca habitación con gente que comparte departamento. Como recomendación general, conviene ser siempre prudente a la hora de suministrar datos, firmar documentos o entregar dinero.

No firmes documentos que no hayas leído y entendido y no entregues dinero sin verificar la legalidad de la negociación. Y una vez que hayas encontrado tu roommate, recuerda fijar una normas de convivencia, para que todo funcione sin problemas.

Renta tu inmueble con Houm

Si ya tienes roomie, pero todavía buscan departamento, en Houm los ayudamos a que consigan la vivienda que están buscando. Y si quieres conseguir primero la propiedad, también estamos listos para acompañarte a buscar el departamento que más te convenga.

Además, en Houm no necesitarás aval, el contrato lo firmas online y te brindamos asesoría experta personalizada para que consigas tu vivienda de forma rápida y eficiente.

1 comment

Comments are closed.

You May Also Like