Qué es un bien inmueble: Aquí te damos los ejemplos

Si alguna vez te ha asaltado la duda de qué es un bien inmueble, aquí te explicamos todo y te damos ejemplos, para que te sientas como todo un experto.

Qué es un bien inmueble

Un bien inmueble es aquel bien que, debido a sus características, no se puede trasladar sin causarle algún deterioro.

Los bienes inmuebles son llamados también bienes raíces, porque están ligados al suelo de forma física o jurídica.

Algunos ejemplos de bienes inmuebles

Hay bienes inmuebles por naturaleza, que son los relacionados al suelo y subsuelo, como por ejemplo los terrenos. También los hay por incorporación, como son las construcciones sobre el suelo, por ejemplo casas, edificios y oficinas.

Por otro lado, los bienes inmuebles pueden ser: residenciales, como son las casas y los edificios, comerciales como por ejemplo las oficinas y locales comerciales, e industriales como los galpones y fábricas.

En este post te contamos cómo pedir un crédito hipotecario

Por lo tanto cuando nos referimos a un bien inmueble podemos estar hablando de casas, departamentos, parcelas, oficinas o locales comerciales, por mencionar algunos.

Qué es un bien inmueble de inversión

Una de las maneras de rentabilizar el capital es invirtiendo en bienes inmuebles.

En la mayoría de los países, el precio de la vivienda y de los bienes inmuebles en general, aumenta cada año.

Por esta razón, los bienes raíces son una inversión segura y de bajo riesgo y una muy buena alternativa para poner a trabajar tu dinero.

Si eres cuidadoso seleccionando la propiedad, es casi seguro que conseguirás obtener ingresos que serán superiores a la inflación o a los intereses que podrías recibir de una institución financiera.

Cómo invertir en bienes inmuebles

Puedes invertir en bienes inmuebles de varias maneras:

Comprar y vender un inmueble: Si tienes capacidad financiera puedes comprar un inmueble y venderlo al cabo de un tiempo obteniendo ganancias por ello. 

El inconveniente es que esto requiere de una inversión bastante grande, además de necesitar capital para pagar las obligaciones que genere el inmueble hasta que concretes la venta y obtengas la utilidad.

Arrendar un inmueble: Otra opción de inversión en bienes raíces es comprar un inmueble para rentarlo.

En este caso, la renta que recibes todos los meses por el alquiler de la propiedad, muy probablemente te permitirá pagar las cuotas del préstamo hipotecario que hayas solicitado al banco para comprar el inmueble.

Es decir, que con la renta que recibes del departamento, pagas el préstamo y al final, te quedará al departamento que se a su vez se habrá revalorizado.

En este caso debes ubicar una propiedad cuyo posible alquiler te permita cubrir el pago de un préstamo hipotecario.

Por qué publicar en Houm

En el caso de que quieras invertir en bienes raíces y comprar un apartamento para arrendar, en Houm te podemos ayudar, no solo a conseguir el departamento, sino a, posteriormente, arrendarlo.

Para eso contamos, entre otras cosas, con un algoritmo con el que te podemos recomendar el valor óptimo del arriendo. Además de poder tomar fotos profesionales de tu propiedad y publicar avisos en los principales portales inmobiliarios del país.

También nos encargamos de mostrar la propiedad y de evaluar comercialmente a los interesados, para que tú puedas estar tranquilo.

Y además tenemos un plan con el que tendrás garantizado el pago del arriendo mensual sin falta y de manera puntual.

En Houm te apoyamos a rentabilizar tu propiedad.

2 comments

Comments are closed.

You May Also Like