5 plantas que oxigenan tu hogar

¿Sabías que el aire de tu casa puede estar 10 veces más contaminado que el exterior? Las partículas de plástico y fibras sintéticas, el humo del tabaco y otros compuestos volátiles hacen que el aire dentro de nuestra casa pueda tener una muy mala calidad.  Lo bueno es que esto se puede mejorar muy fácilmente con una de las actividades favoritas de los millenials… decorar nuestro espacio con plantas. 

Hay muchos tipos distintos de plantas que oxigenan tu hogar y además agregan encanto. Es importante optimizar nuestros espacios en casa ya que alrededor de 90% de nuestro tiempo se pasa en interiores. Es por esto que tener plantas es una gran forma de hacer ver un lugar espectacular y al mismo tiempo mejorar nuestro bienestar y salud. 

Te compartimos algunas plantas que oxigenan tu hogar para que salgas hoy mismo a buscarlas a tu vivero más cercano:

Areca

La Areca es una gran planta que oxigena tu hogar.

Esta palmera es bastante grande y es una gran opción para su uso interior ya que se mantiene muy bien sin la necesidad de que le dé sol directo. También puede ser conocida como Kentia Palm o Thatch Palm. Puede limpiar de 12 a 18 mcg de xileno en una hora y entre 10 y 20 mcg de tolueno.

Lengua de tigre

plantas que oxigenan tu hogar

Esta planta es ideal para mantener en tu cuarto. Se le reconoce por liberar oxígeno durante la noche por lo que puede ayudar a que respires mejor mientras duermes. Esta planta también es muy resistente y crece rápido. Es una de las mejores plantas para filtrar el aire de xileno, benceno, tolueno y formaldehído.

Planta araña

Si eres principiante en el mundo de las plantas, una planta araña es una excelente opción. Es una planta sumamente resiliente además de que purifica el aire de monóxido de carbono y xileno. Además, esta planta es 100% segura para tus mascotas ya que no es tóxica. Sus pequeñas hojas se pueden trasplantar fácilmente para tener aún más plantas en tu hogar. 

Hiedra inglesa

Esta planta también conocida como English Ivy es excelente para purificar el aire en baños o recámaras. Elimina el formaldehído, tricloroetileno y benceno. Distintos estudios también han demostrado que puede ayudar a reducir los niveles de moho en lugares húmedos. Para cuidar de esta planta se necesita mucha agua y aproximadamente 4 horas de luz solar directa. 

Potus 

La planta Potus o Poto es muy popular por su fácil cuidado. Sus hojas grandes,  suaves y en forma de corazón son capaces de sobrevivir en temperaturas frías y crece rápido. Normalmente se incluye en muchos lugares además del hogar como oficinas, centros comerciales y más. La planta es capaz de absorber el formaldehído, xileno y benceno. 

¿Qué tal te pareció la lista? ¿Estás a punto de ir corriendo al vivero más cercano para comprarlas? Estas son solo algunas de las miles de plantas que pueden ayudar a oxigenar nuestro hogar. Un estudio de la NASA sobre la contaminación en los espacios interiores recomienda que se utilicen de 15 a 18 plantas en una casa de 150m2 para ayudar a limpiar el aire. 

Elegir las plantas que más se acoplen a tu estilo de vida puede mejorar tu ambiente y ayudar a tu salud. Recuerda considerar si tienes mascotas para elegir plantas que no sean tóxicas al igual que considerar cuánto tiempo le puedes dedicar al cuidado de las plantas. 

¿Necesitas más inspiración para decorar tu hogar y aprovechar tu espacio? Lee más blogs del equipo Houm

12 increíbles ideas de regalos para inauguración de casa o depa

Walk in closet: Tips para tener uno soñado

8 tips para optimizar los espacios de tu hogar

3 comments

Comments are closed.

You May Also Like