En Qué Invertir en Chile: Guía Completa

Tienes algunos ahorros y ha llegado la ahora de invertirlos para sacarle un mejor provecho. Seguramente, te estás preguntando en qué invertir en Chile, o cuáles son las mejores formas de inversión para incrementar esta cifra. Pues bien, si quieres saber más de esto, sigue leyendo.

Sabemos que la inflación puede comerse tu dinero. Es por esta razón que muchos emprendedores buscan alternativas para proteger sus ahorros y generar más ganancias.

Si buscas estabilidad y buenos rendimientos, invertir en el sector inmobiliario chileno tiene mucho sentido. 

Pero también hay otras oportunidades de inversión con más o menos riesgos. 

Por qué invertir el dinero

Los ahorros son un buen punto de partida porque proporcionan los fondos que necesitas para comprar una variedad de activos diferentes y comenzar a invertir. 

De igual forma, guardar el dinero en una cuenta de ahorros no ofrece altos rendimientos, y hay otras maneras de obtener mayores rendimientos de nuestro capital.

Para elegir el destino de nuestros ahorros, debemos tener claro cuáles son los objetivos que queremos alcanzar con la inversión y el plazo en el que deseamos hacerlo. 

Algunas opciones nos ofrecen rentabilidades muy altas pero también presentan mayores riesgos.

Qué es la UF: Y cómo afecta la inversión inmobiliaria

Formas de invertir en Chile según el riesgo

El riesgo varía según el instrumento financiero elegido. 

Por ejemplo, un depósito a plazos conlleva un riesgo mucho menor que operar en la bolsa donde los precios pueden variar drásticamente en cortos periodos de tiempo.

Pero al mismo tiempo, puedes tener una mayor rentabilidad si inviertes en bolsa que si lo haces en un depósito a plazo.

Elige un tipo de inversión basado en tus metas, necesidades y tolerancia al riesgo.

Por eso, siempre es conveniente estar informado antes de tomar alguna decisión en cuanto a invertir, no solo en Chile, sino en cualquier otro lugar del mundo.

Hay un montón de opciones para invertir tu dinero. Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas, sus riesgos y sus recompensas.

De acuerdo al tipo de riesgo las inversiones pueden ser:

Inversiones de Bajo Riesgo

Una inversión de bajo riesgo es aquella que ofrece un rendimiento moderado con pocas posibilidades de perder dinero.

Esta es una gran opción para los inversores que se preocupan más por tener su dinero a salvo que por hacerse ricos.

Las cuentas de ahorro, los depósitos a plazo y los Bonos del Tesoro son inversiones de bajo riesgo, pero ofrecen rendimientos modestos.

En este tipo de inversiones hay que tener en cuenta que, si aumenta la inflación a un ritmo mayor que los intereses que recibes por la inversión, el inversor pierde poder adquisitivo.

Inversiones de Riesgo Medio

Como su nombre indica, las opciones de inversión de riesgo medio implican un nivel de riesgo moderado. El valor de su inversión puede fluctuar, sin embargo, en la mayoría de las circunstancias, el capital debería aumentar con el tiempo.

Inversiones de Alto Riesgo

Suelen ser las opciones más atractivas para los inversionistas ya que ofrecen un mayor retorno sobre la inversión (ROI).

Las inversiones de alto riesgo son inversiones que producen altos rendimientos y pueden ser extremadamente arriesgadas. 

No son para los débiles de corazón, ni para los que no entienden en qué se están metiendo.

Hay que saber cuándo una acción o una inversión es adecuada, y cuándo merece la pena el riesgo de invertir en una empresa concreta.

Es importante tener en cuenta que algunas inversiones son intrínsecamente más arriesgadas que otras. 

En qué invertir en Chile

Chile ofrece varias opciones de inversión, pero es importante que sepas que todo tipo de inversión conlleva un riesgo, así sea el más mínimo, como es el caso de las cuentas remuneradas o los depósitos a plazo. 

Depósitos a Plazo

Los depósitos a plazo fijo son una forma segura de inversión.

El banco garantiza que pagará al inversor el capital más los intereses en una fecha determinada (entre un mes y un año).

El interés suele ser mayor que el que ofrecen las cuentas de ahorro.

Fondos de inversión

Los fondos de inversión son una buena opción para quienes quieren empezar a invertir pero no saben mucho sobre el tema.

Invertir en un fondo de inversión es como poner tu dinero en manos de un gestor profesional que toma las decisiones de inversión, por lo que no tienes que preocuparte de seleccionar los mejores activos y puedes disfrutar de una mayor diversificación.

Entre sus beneficios está la diversificación, porque se invierte en diferentes activos. De este modo, si uno de ellos pierde valor, los demás lo compensan. 

Acciones

El mercado de valores es un gran lugar para invertir, pero también es un lugar volátil y arriesgado.

Las acciones suelen ofrecer la oportunidad de obtener mayores rendimientos que las inversiones menos arriesgadas, como los bonos o los depósitos a plazo.

Invertir en acciones significa asumir un mayor riesgo, porque el valor de tu inversión puede subir o bajar con el tiempo y puedes perder dinero. 

Pero un mayor riesgo conlleva la posibilidad de una mayor recompensa.

Inmuebles

Invertir en bienes inmuebles es siempre una buena inversión. Aunque requiere algo más de capital inicial, la rentabilidad es alta y puedes conseguir tus objetivos rápidamente.

Hay muchas formas diferentes de invertir en bienes inmuebles. Sin embargo, no todo el mundo dispone del capital necesario para comprar una propiedad directamente. 

Por eso existen opciones de financiación para ayudar a los compradores de viviendas a realizar sus inversiones.

Gracias al financiamiento de los bancos, puedes comprar un departamento con un crédito hipotecario y alquilarlo después.

De ese modo, utilizarás el dinero del arriendo para cubrir la cuota hipotecaria y pagar tu activo

Si quieres buscar un inmueble como inversión contacta a Houm

En Houm estamos listos para acompañarte durante todo el proceso.

Ya sea que busques una propiedad para arrendar, comprar, vender o como inversión, en Houm contamos con la experiencia y los conocimientos para asesorarte.

Y podemos ayudarte a tramitar el financiamiento que necesites.

Si lo que quieres es invertir en bienes raíces, contamos con diferentes opciones que son ideales como inversión.

You May Also Like