Dormitorios Modernos: Ideas Para Decorar una Pieza

¿Necesitas algunas ideas para decorar los dormitorios y que se vean modernos? No tiene por qué ser difícil. Estas ideas te mostrarán cómo hacer que este espacio se vea y se sienta acogedor.

Los dormitorios vienen en todas las formas y tamaños, pero hay una cosa que todos tienen en común: son el lugar donde pasas tu tiempo cuando estás lejos del trabajo, las clases o el ajetreo y el bullicio del resto del mundo. 

Eso los convierte en una parte esencial del diseño general de tu hogar, lo que significa que deben ser lo más funcionales y cómodos posible.

Pero decorar los dormitorios modernos no tiene por qué ser difícil; estas ideas te mostrarán cómo hacer que este espacio se sienta realmente como un santuario.

Ideas para decorar dormitorios modernos

Si estás pensando decorar para tener dormitorios modernos, considera usar alguna de estas ideas.

Van desde muebles hasta detalles llamativos y accesorios modernos, por lo que no importa qué tipo de diseño de dormitorios modernos estés buscando, ¡aquí podrás encontrar muchas ideas geniales!

Muebles modernos para dormitorios modernos

Con sus líneas simples y limpias y su estética minimalista, los muebles modernos son una excelente opción para decorar los dormitorios modernos. 

Los muebles modernos tienden a tener menos detalles ornamentales que muchas piezas tradicionales, por lo que es fácil combinarlos con decoraciones más diversas.

Si estás buscando actualizar tu dormitorio sin cambiar toda la decoración, agregar algunas piezas modernas puede hacer maravillas para que el espacio se sienta más fresco y abierto.

Closets pequeños: Cómo sacarles el máximo partido

Encuentra piezas atemporales

Piensa en términos de piezas clásicas de las que nunca te cansarás. 

Los conocedores del estilo te dirán que te mantengas alejado de los artículos de moda, porque están garantizados para verse anticuados en un par de años. 

Una pieza atemporal, por otro lado, puede crecer con tus gustos con el tiempo. 

Las piezas llamativas son una forma fácil de transformar los dormitorios modernos

Invierte en elementos llamativos para tus diseños de dormitorios modernos, como mesitas de noche o unidades de almacenamiento que tengan formas o acabados únicos. 

Hay muchas piezas contemporáneas disponibles en las tiendas para el hogar o en comercios online que le darán a la habitación un nuevo aspecto fresco sin necesidad de gastar mucho dinero.

La iluminación en los dormitorios modernos

La iluminación de un dormitorio puede marcar una gran diferencia en cómo se siente la habitación en su conjunto. 

Puedes utilizar una combinación de lámparas de pie, lámparas de mesa, lámparas colgantes, e incluso luces de pared para los diseños de dormitorios modernos. 

La clave es crear suficiente luz para que no te sientas agobiado.

Las lámparas de pie en varios rincones o cerca de las zonas de asiento también pueden utilizarse para resaltar las piezas de acento o proporcionar más iluminación donde sea necesario.

El arte en la pared de los dormitorios modernos

Hay muchas formas de decorar con obras de arte en los dormitorios, y no hace falta que gastes mucho dinero en ellas. 

Prueba a enmarcar fotografías o pósters, puedes conseguir tiendas económicas donde enmarcarlas, o simplemente colgar muestras de tela en una de las paredes de la habitación.

Si tienes poco espacio en la pared, puedes utilizar piezas más pequeñas, como bocetos o acuarelas.

Los marcos no tienen por qué colocarse de forma simétrica: no pasa nada si un lado de la habitación tiene más piezas que el otro. 

Puedes crear una pared de galería con varias obras de diferentes tamaños y formas.

Si tienes un espacio de pared más amplio, como por ejemplo una pared entera detrás de la cama, puedes considerar la posibilidad de colgar una pieza grande en el centro o varias piezas que sean similares en tamaño o combinación de colores.

Diseña con textura

Los estilos modernos se caracterizan por los colores sólidos y las líneas limpias.

Pero eso no significa que todo tenga que ser completamente liso o monocromático.

De hecho, crear interés visual a través de la textura es una de las formas más fáciles de añadir dimensión a la habitación. 

Experimenta con diferentes almohadas en la cama, variando las telas en las persianas de las ventanas e incluso utilizando lámparas con bases texturizadas.

Añade cojines decorativos

Las ideas de dormitorios modernos también incluyen cojines decorativos y mantas que se pueden encontrar fácilmente en la mayoría de los grandes almacenes y a un bajo costo. 

Estos artículos harán que tu dormitorio tenga un aspecto elegante y único. 

Asegúrate de tener un montón de almohadas y cojines de todos los tamaños, formas, dibujos y colores.

Utiliza tonos claros para la ropa de cama y los muebles

El blanco y el gris son opciones clásicas que combinan con casi todo.

Además, son una buena opción si piensas cambiar la combinación de colores a menudo o si quieres un aspecto limpio que no distraiga de otros elementos de la habitación. 

Incorpora plantas y flores para crear un ambiente relajante

Elige plantas y flores que requieran poca atención y cuidados.

Una planta de interior puede ser una buena adición al dormitorio, ya que además proporciona oxígeno y limpia el aire.

Decorar un dormitorio es un proyecto divertido que puede llevar desde unas horas hasta unos días, dependiendo de lo mucho que quieras cambiar la habitación.

Escoger un nuevo hogar también puede ser un proyecto divertido si lo haces con una inmobiliaria como Houm.

En Houm hacemos más agradable tu experiencia de buscar un inmueble

Houm, es una startup inmobiliaria online, que usa la tecnología y el diseño para que  tu experiencia de alquilar o comprar una vivienda sea más fácil y agradable.

Tanto si quieres comprar, vender o arrendar, nos encargamos de facilitarte todos los trámites.

Además, te acompañamos durante todo el proceso y te ayudamos a conseguir la vivienda que estás buscando.

You May Also Like