Descarga el juego personalizable: Pasapalabra

¿Alguna vez has visto el juego Pasapalabra en televisión? Si no lo has escuchado antes, es un juego muy entretenido y dinámico donde se usa el conocimiento, destreza y memoria de una persona.

Hoy Houm te trae un Power Point descargable para personalizar a tu pinta este juego tan entretenido para jugar en casa. Es tan dinámico, que tú pones el contenido de acuerdo con quién lo quieras jugar.

¡Lo genial es que cada vez que lo jueges puede ser diferente y no te aburres ni repites el mismo juego!

Este famoso juego de la televisión se trata de lo siguiente:

Comienzan jugando 2 equipos de 3 personas cada uno y parten con diversos juegos (como “letra a letra”, “la pista”, “la memoria”, “la pista musical”, “el colgado”, “bachillerato”, “palabras cruzadas”) en donde si van ganando, van acumulando puntos para el juego del final, el famoso Rosco.

En esta actividad del final, se usan todos los segundos acumulados anteriormente para adivinar todas las letras del abecedario con palabras aceptadas por la Real Academia Española sin cometer ningún error. Este último se juega una persona contra otra (yéndose del lugar los 4 invitados que habían antes).


En el juego que hoy Houm te trae, vienen 3 juegos, pero puedes siempre agregarle lo que tú quieras y usar este PPT de base. Las instrucciones y juegos las puedes definir tú, pero acá te traemos un par de ideas de cómo jugarlo, ya sea con tu familia,  tus amigos, tus compañeros de trabajo, ¡o con quién sea!

Para jugar, se necesitan al menos 3 participantes (2 jugadores y 1 moderador). No tiene máximo de jugadores, tú lo puedes hacer personalizable a tu pinta, y cambiar las reglas que estimes necesarias.

Lo más entretenido de todo, es la flexibilidad del juego. Puedes jugarlo en tu casa con tu familia, como también puedes jugarlo via Zoom o alguna plataforma por la cual el moderador pueda compartir pantalla y presentar el Power Point.

Por otra parte, puedes hacer 2 equipos si quieres, como también puede ser sin equipos y compiten entre todos y solo hay un ganador.

Los juegos son los siguientes:

LA PISTA

En este juego se enfrenta una persona contra otra si se juega sin equipos. Si se juega con equipos, una persona de un equipo contra otra del otro. Se jugarán tantos juegos como participantes haya por equipo. Es decir, si son 10 personas jugando, habrán 5 juegos de “La pista”.

Ojo: el moderador, quien será la persona que creará todo este juego, tiene que pensar bien la cantidad de jugadores que serán y distribuir los turnos equitativamente para que todos jueguen la misma cantidad de veces y que a una persona obviamente no le toque adivinarse a sí mismo.

La idea es que no se repitan y que todos jueguen una vez. Si llegan a ser participantes impares, los últimos se pueden rifar.

Acá te recomendamos que cada Pista se haga de un participante del juego.

Por ejemplo, si juegas con tu grupo de amigas de toda la vida, la moderadora debiese hacer una diapositiva de “la pista” de cada una del grupo.

Para cada una, deberá llamarla y preguntarle acerca de 5 pistas difíciles de ella. En relación a su vida, historias, familia, datos extraños, lo que sea.

⭐️ TIP: Es mejor así por que si la moderadora lo hace sola, probablemente sean pistas fáciles y las demás adivinen a la primera.

El moderador deberá escribir en algún cuaderno o notas de su celular (donde determine que tendrá la pauta del juego), el nombre de la persona que es de cada diapositiva de “la pista” y los dos rivales que harán cada una.

Ojalá sean pistas que no sean fáciles de adivinar, que sean chistosas aún mejor y cosas que permitan a los participantes conocer más a los demás.

La idea es poner las pistas de más difícil a más fácil, siendo la quinta pista ya una fácil por si no han adivinado a la persona con las pistas anteriores.

En todo caso, pueden hacerlo de lo que sea, pistas de cualquier concepto en general:

Comidas, personajes históricos, farándula, objetos, lugares, etc. Pero si quieres hacerlo más personalizable y que se trate del grupo con el que estás jugándolo, ¡haz nuestra idea!

Una vez el moderador diga la primera pista; los 2 participantes de ese juego de “La Pista” tendrán solo una posibilidad de respuesta.

El que diga primero la respuesta correcta, gana. Si lo dicen al mismo tiempo, los dos ganan puntos. 

Pero si ambos dijeron una respuesta incorrecta, el moderador seguirá por orden con las siguientes pistas, pero recuerden, solo tienen una posibilidad de respuesta por pista.

Por otro lado,si no saben la respuesta, pueden no decir nada, decir pasapalabra y esperar a la siguiente pista.

El Power Point está animado para que cada pista vaya saliendo una vez el moderador vaya avanzando haciendo click. 

(Puedes agregar una foto de la persona que es para que aparezca al final cuando se adivina para agregarle más efectos especiales).

Puntaje:

Cada juego de “La Pista” tiene 5 de ellas. Si algún jugador adivina el concepto a la primera pista, ganará 5 puntos, si adivina a la segunda pista, ganará 4 puntos, si adivina a la tercera pista, ganará 3 puntos. Si adivina a la cuarta pista gana 2 puntos y si adivina a la quinta pista ganará solo 1 punto.

Ojo:

Si se está jugando en equipos: Si algún jugador que no está en su turno de jugar, le da la respuesta a quién está concursando, los puntos van hacia el equipo contrario.

Si se está jugando individualmente: Si algún jugador que no está en su turno de jugar, le da la respuesta a quién está concursando, se le descuentan esos puntos a esa persona.


PALABRAS CRUZADAS

En este juego, tendrás diapositivas con varias categorías. Lugares, Comidas, Acontecimientos, Historia, Personas… ¡No obstante, siempre puedes agregar todas las que tú quieras!

Nuevamente, para que no sea un despelote, se juega también de a dos personas.

Si están jugando en equipos, juega un participante de un equipo contra un participante de otro equipo.

Si están jugando sin equipos, juega uno contra uno, de la manera en que el moderador lo determine (teniendo en cuenta que todos jueguen por igual de manera equitativa).

De nuevo, recomendamos si son 10 participantes, jueguen de a dos y 5 diapositivas de “Palabras cruzadas”. Así, todos alcanzan a jugar una vez.

El moderador deberá preparar el Power Point, escribiendo en algún cuaderno o sus notas del celular, descripciones, adivinanzas o frases… ¡lo que quiera!

La palabra de la respuesta, debe separarla en dos y poner en la primera parte en alguno de los rectángulos de la izquierda de la diapositiva, y la otra mitad a la derecha, aleatoriamente, de manera desordenada.

Por ejemplo, si el tema es “comidas” y lo estás jugando con tu familia, puede ser: “a esto es alérgico la abuela” y la respuesta es “Camarones”. Pones a la izquierda “Cama” y a la derecha “rones” en distintas posiciones.

Puntaje:

Una vez comenzado el juego, el moderador iniciará leyendo frase por frase. Leerá una, y el primero de los dos participantes que una la palabra y diga la respuesta ganará un punto. Si dicen la respuesta al mismo tiempo, ambos ganan un punto.

Si ninguno sabe la respuesta pueden decir pasapalabra y se continúa a la siguiente palabra. Al final, se repetirán las palabras que no pudieron ser adivinadas para que las terminen completando. 

Ojo:

Si se está jugando en equipos: Si algún jugador que no está en su turno de jugar, le da la respuesta a quién está concursando, los puntos van hacia el equipo contrario.

Si se está jugando individualmente: Si algún jugador que no está en su turno de jugar, le da la respuesta a quién está concursando, se le descuentan esos puntos a esa persona.


EL ROSCO

En este juego, el moderador en su cuaderno o notas del celular, deberá escribir de la A la Z (sin la W), la descripción de algo, algún concepto, lo que sea.

Pero, que la respuesta sea una palabra que comience o contenga esa letra. Ojalá, sea relacionada al grupo de personas con las que estás jugando.

Ejemplo: si estás jugándolo con tus amigas, y toca la letra P. El moderador puede decir: “hacíamos esto en el colegio siempre a fin de año”, la respuesta es “paseo”. 

Esta última actividad se juega de la siguiente manera. El moderador hace una lista de las personas que estén jugando de la manera que quiera. Puede ser por abecedario, edad, o como quiera.

Luego, la persona que lleve más puntaje comenzará y se seguirá jugando en el orden de la lista. El moderador comenzará por la letra A y cada participante tendrá 3 segundos para responder.

Si no dice pasapalabra y pasan 3 segundos, pasa a adivinar la persona siguiente en la lista.

Pero, si adivina, gana 1 punto y sigue esa misma persona con la siguiente letra, B. Y así contínuamente. 

Si adivina, sigue jugando, y si no pasa a la siguiente persona. El rosco, por lo tanto, va avanzando a medida que se vaya adivinando. Por eso, vas a ver en el Power Point círculos verdes que van a apareciendo a medida que vayas avanzando y haciendo click.

Si se juega en equipos: El moderador deberá hacer dos listas, una del equipo 1 y otra del equipo 2. (Recomendamos dejarla anotada en la diapositiva para que la gente pueda verlo en la pantalla de la presentación y no se confunda. Así saben cuándo es su turno).

Comienza jugando el equipo que lleve más puntos y si adivina antes de los 3 segundos, pasa a adivinar la siguiente persona de su equipo. Si no adivina, pasa a adivinar la primera persona de la lista del otro equipo. Y así sucesivamente.

Si se juega sin equipos: Parte la persona que lleve más puntos y si adivina antes de los 3 segundos pasa la misma persona a adivinar la siguiente palabra. Si dice pasapalabra o pasan 3 segundos, pasa a adivinar la persona que viene en la lista, y así sucesivamente.

Puntaje: 

Se gana un punto por letra adivinada.


CONCLUSIÓN

Para terminar, gana la persona o equipo que lleve más puntos. Al final del Power Point, hay una diapositiva personalizable para escribir los premios de los 3 primeros lugares, si es que se juega sin equipos. Si se juega en equipos, solamente se pone el premio del grupo ganador donde está la copa.

Esperamos que te sea de ayuda esta plantilla para crear tu propio juego y te resulte increíble. Echa a andar tu imaginación e inventa una actividad que hará a todos pasar un buen rato.

Solo se necesita:

  • Power Point
  • Motivación de un moderador para armar todo
  • Plataforma para hacer videollamadas y compartir pantalla (si se hace remotamente)
  • ¡Personas con ganas de jugar!

Descarga el Power Point haciendo click en el siguiente botón:

Si quieres buscas arrendar una propiedad, te recomendamos ingresar a Houm donde puedes arrendar rápido y 100% online.

Si tienes una propiedad de inversión y buscas arrendarla (o ya la tienes arrendada) te invitamos a conocer más de Houm y su servicio diferenciador del mercado inmobiliario… ¡no te arrepentirás!

You May Also Like