¿Cómo desinfectar tu hogar?

Con estos tips de Houm vas a quedar experto sobre cómo mantener tu casa desinfectada! ✨

DESINFECTAR VS LIMPIAR

Primero que todo limpiar es distinto a desinfectar. Una cosa es pasar un paño con agua, trapear, barrer o aspirar. Pero esto no desinfecta matando los virus o bacterias que puedan haber. Entonces, Paso 1: Limpiar, Paso 2: Desinfectar

Después de haber limpiado debes desinfectar todas las superficies y objetos con los que interactúas diariamente.

¿Y por qué? Porque hay gérmenes que pueden sobrevivir varias horas en las superficies.

Como lo son los mesones, interruptores, manillas, controles, celulares, computadores, anteojos, cojines, juguetes, etc.

Por lo tanto debes tener precaución y desinfectar regularmente para que evitar que sean fuentes de contagio. Procura hacerlo más seguido si hay alguien enfermo en tu casa, o es época de resfríos… o quién lo diría, ¡pandemias!

PRODUCTOS

Ahora bien ¿no tienes muy claro sobre qué productos usar y dónde? Pues paso número uno es que te recomendamos para desinfectar usar guantes y precaución. Algunos de estos productos son fuertes y corrosivos y pueden irritar tu piel.

Para superficies grandes/suelos, lo mejor es usar cloro líquido o limpiador de piso desinfectante. Venden en los comercios, de muchos aromas y muy agradables.

Para utilizar de manera segura el cloro se debe preparar una mezcla diluida con agua preferible en un balde (Recomendación: 4 cucharadas de cloro por un litro de agua). Luego trapear la superficie, ¡hasta cada esquina!

⭐️Tip: Leer la etiqueta del producto que estés usando porque depende de la concentración de cloro que tenga lo que se deba diluir en agua.

¡Siempre lee las instrucciones al reverso!

Ya para superficies más pequeñas y específicas es recomendable usar Cloro gel, que es más espeso y por tanto tiene una acción más específica sobre la superficie que lo coloquemos.

Y para objetos con los que estamos en constante contacto, como los mencionados anteriormente una excelente manera de desinfectarlos es con toallitas desinfectantes (Como las de Clorox y Lysol) o con aerosol desinfectante.

Este último es genial porque aparte de matar el 99,9% de virus y bacterias, deja un rico aroma y no tienes que tener contacto con los objetos.

⭐️Tip: OJO! el aerosol desinfectante NO se rocía en el aire, es para SUPERFICIES. Clave usarlo en todas las manillas por ejemplo. O lo que tocas constantemente.

LUGARES

Otro dato relevante que mucha gente deja pasar y lo olvida, es desinfectar el cesto de la ropa sucia y los basureros con agua y jabón o aerosol desinfectante.

¡Estos lugares están en constante contacto con gérmenes y nunca se limpian ni desinfectan!

Otra cosa que acumula gérmenes, ácaros y piel muerta son las sábanas.

¡Cambia las sábanas todas las semanas, sin falta!

Además todo lo que se lave en la lavadora como ropa, fundas, cortinas, alfombras, que sea a temperatura alta para matar los gérmenes.

Por otro lado, está comprobado que con sabanas limpias es más probable dormir mejor.

Te recomendamos ventilar tu hogar TODOS los días, sobre todo los dormitorios y deja que entre luz. ✨

Hay que renovar el aire y las energías, y dejar que salgan gérmenes que pueden estar acumulándose en tus espacios.

⭐️Tip: ¡Siempre abre las cortinas! ☀️

⭐️Tip: El Sofá es un punto de alta infección… cuantas personas y/o animales pasan por ahí? Probablemente sea uno de los lugares que pasas por alto a la hora de limpiar.

Si los cojines tienen funda, lávalos, y puedes también rociar aerosol desinfectante sobre ellos.

Algo que quizás no acostumbres hacer, es que cuando salgas de tu casa intenta no entres con esos zapatos de vuelta, sino que estos queden en la entrada y tengas un sistema para poder desinfectarlos.

Es una gran práctica en los países del medio oriente y varios de Europa. Aunque no lo creas, ¡nuestros zapatos tienen más bacterias que un inodoro!

Así que es una práctica recomendable, que además te brinda más comodidad y previenes la suciedad.

Algo elemental en todo este proceso es hacer una limpieza profunda de: COCINA y BAÑO: El mayor foco de infección viene de aquí, por eso la limpieza en estos dos lugares debe ser exhaustiva y constante.

En la cocina saca TODO, bota las cosas vencidas (que te sorprenderás, no deben ser pocas), saca migas, especias, restos, aspira, desinfecta y vuelve a guardar todo organizado.

Clave aquí usar cloro gel, antigrasa, anti hongos, y siempre desinfectar. Preocuparse de cada esquina y espacio, ya que además en estos lugares se junta harta humedad.

⭐️Tip: En las esponjas es donde mayor gérmenes hay, ojalá tener por un ciclo corto cada esponja.

Ahora, si quieres hacer limpieza profunda TOTAL, haz una lista con un recorrido por cada habitación. Chequea cojines, paredes, cortinas, ¡todo!

⭐️Tip: Te toca aplicar un poco de Marie kondo… Ordenar primero. Deshacerse de todo lo innecesario, lo que no aporte, todos los cachureos.

Si no lo has usado en un año, probablemente no lo necesites, Dónalo, véndelo, regálalo, bótalo si no sirve; pero deshazte de ello.

Quién sabe, puedes terminar remodelando toda tu casa o ciertas habitaciones, dejándolas tiqui taca… o reencontrando álbumes viejos o recuerdos que te harán pasar un buen rato.

Si vives con tu familia y son varios integrantes, es recomendable asignar tareas a cada uno para que sea partícipe de este proceso.

Que cada uno aporte y todo se haga más productivo y rápido aparte de pasar más tiempo con la familia y aprovechar de ir educando a los hijos con las labores domésticas.

Bueno y por último… ¿qué es lo que traspasa los virus y bacterias de lugar en lugar? NUESTRAS MANOS ✋principalmente.

Por lo tanto, la mejor práctica que debemos hacer regularmente es lavarnos bien las manos con agua y con jabón, y así evitamos propagar los gérmenes a diferentes lugares y objetos.

Aparte, nos llevamos constantemente las manos a la cara, pudiendo estar transmitiendonos virus y bacterias a nosotros mismos y contagiarnos de algo.

Es tarea de todos cuidarnos y a los que nos rodean.

Partamos por Houm.

Tienes ganas de cocinar? Tenemos un artículo con recetas ricas y fáciles.

O quizás estás con falta de creatividad y quieres actividades o juegos que hacer con tu familia o aimgos. Lee nuestro artículo con 30 juegos simples y muy entretenidos para todas las edades.

5 comments

Comments are closed.

You May Also Like