Cómo cuidar tu jardín y tus plantas

Tener un espacio verde en nuestro hogar es un elemento que puede mejorar notablemente nuestro humor y nuestro estilo de vida. Un espacio verde para relajarnos ayuda con el estrés y para poder desconectar con nuestro día a día de trabajo. Aún si no tienes un espacio de jardín, tener plantas también ayuda a nuestro bienestar.

Cuidar y mantener plantas no es cosa fácil, menos un jardín. Pero hay muchas cosas que podemos hacer para que nuestras áreas verdes estén siempre en la mejor forma y que nuestras plantas se mantengan saludables. 

Reunimos los mejores tips para que puedas cuidar de tu jardín o tus plantas de la mejor forma: 

Selecciona las plantas adecuadas para tu espacio y ciudad

Un jardín bien cuidado implica también una buena selección de plantas. Desde un inicio tenemos que investigar sobre qué plantas se dan en la región que vivimos, de cuánto espacio disponemos para su crecimiento y también qué cuidados necesitan tener. Normalmente las especies de plantas que son bajas y anchas son más resistentes que plantas que son altas y delgadas.

Conoce aquí 5 plantas que oxigenan tu hogar

Busca el lugar adecuado para tus plantas

Una vez que decides qué tipo de plantas vas a agregar a tu jardín debes considerar dónde y cómo se verán mejor. Mantén un orden en tu jardín para mantener su armonía. Divide tu espacio o tu jardín por la mitad y distribuye tus plantas. Si usarás macetas u otros recipientes, siempre asegúrate que haya espacio suficiente en la parte inferior para que tus plantas no estén retorcidas o compactas. 

Investiga el cuidado de cada planta

Tener un jardín bien cuidado implica conocer las necesidades de nuestras plantas. Si no tienes mucho tiempo, es mejor evitar plantas que deben ser regadas todos los días o que necesitan un tipo especial de tierra. Si tienes poco tiempo, las suculentas son una muy buena opción ya que son de fácil cuidado. Otra recomendación es comprar semillas en vez de flores que ya han florecido. Normalmente este tipo de plantas tienen menos resistencia a la siembra.

Utiliza las herramientas correctas

Para cuidar de plantas y de tu jardin, es necesario contar con las herramientas básicas. Conforme crezca tu jardín puedes ir agregando las herramientas que te falten. Lo más importante es tener guantes para que puedas proteger tus manos de insectos, espinas o cualquier fertilizante. Una pala pequeña tambien puede ayudarte para sembrar y aflojar la tierra. Un rastrillo te ayuda a quitar hojas secas fácilmente y quitar pequeñas ramas de la superficie de la tierra. Tijeras de podar también son una buena herramienta para tener en tus básicos. Las tijeras de podar tienen la fuerza para hacer cortes en tallos y ramas por lo que no dañan a la planta como lo harían las tijeras domésticas o de manualidades.

como cuidar tu jardin y tus plantas

Haz tu propia composta 

Hacer una composta para agregar nutrientes a tu jardín también es importante. Esta es una forma de reciclar y ser más sustentable además de que es mejor para tu jardín que los fertilizantes químicos. Para hacer una composta necesitas un recipiente grande que idealmente puedas mantener fuera de tu hogar. Entre los deshechos que puedes utilizar se encuentran cáscaras de huevo, restos de verduras y frutas, residuos de origen animal como huesos y carne al igual que follaje, tallos frescos, hojas secas y más. Mantener el balance entre los ingredientes es lo que mantendrá tu composta saludable y sin olor. 

Aquí te contamos sobre otras 5 maneras de tener un hogar sustentable.

Encuentra el jardín de tus sueños con Houm

¿Estás en busca de un nuevo hogar con un jardín? ¿Quieres un departamento con luz natural para que crezcan mejor tus plantas? En Houm podemos ayudarte. 

Encuentra tu nuevo hogar con nosotros y recibe asesoramiento personalizado en todo momento. 

¿Necesitas más inspiración para decorar tu hogar y aprovechar tu espacio? Suscríbete al blog.

2 comments

Comments are closed.

You May Also Like