Aumentar el valor de tu propiedad a través del tiempo

Si tienes una propiedad, sabes que tienes una inversión muy valiosa. Así como también sabes que es un compromiso a largo plazo, ya que debes mantener y aumentar su valor a lo largo del tiempo en caso de que quieras eventualmente vender o rentar. Acá te dejamos unos tips para que sepas cómo aumentar el valor de tu propiedad a través del tiempo fácilmente.

Primero empecemos con los conceptos básicos: plusvalía.

¿Qué es la plusvalía?

Este concepto se refiere al valor que adquiere una propiedad a través del tiempo. La plusvalía puede variar debido a factores como la accesibilidad, ubicación, servicios, oferta y demanda, tamaño, arquitectura, acabados, mantenimiento, entre otros.

Ahora veamos a qué se refieren los principales factores que afectan el valor de tu propiedad a través del tiempo.

Ubicación

La ubicación de tu propiedad es clave para el determinar el valor de tu propiedad. ¿Está cerca al centro de la ciudad? ¿Quedan centros comerciales cerca? ¿Hay colegios o universidades a su alrededor? ¿Los paraderos del transporte público están a la vuelta de la esquina?

Cualquier beneficio que creas que pueda influir en hacer ver la ubicación de tu propiedad como la mejor de todas, ¡menciónalo! Y mantente al tanto de lo que pasa en el sector, ya que el alrededor de tu propiedad está cambiando constantemente y puede beneficiarte.

Accesibilidad

Para las personas tener una manera rápida y sencilla de acceder a su hogar es vital y, sin duda alguna, determina el valor de tu propiedad. ¿Hay buenas vías de acceso? ¿Están en buen estado? ¿Sabes si hay planes de expansión o reparación de las calles?

Plantearte estas preguntas te darán una idea de cuál es el valor aproximado de tu propiedad en caso de que quieras venderla o arrendarla.

Servicios

Es importantísimo que tu propiedad cuente con los servicios básicos: agua, luz y gas. Adicionalmente, un servicio que se ha valorizado más que nunca en los últimos años: el internet.

Lo ideal sería que varios proveedores de este servicio tuvieran presencia en el sector en el que está tu propiedad, ya que eso les da la opción a las personas interesadas en comprar o rentar de escoger su favorito.

Acabados y mantenimiento

Estos dos factores se relacionan directamente, ya que los acabados se sostienen a través del tiempo gracias al mantenimiento que se les haga. Esto impacta en el valor de tu propiedad.

Así que, periódicamente, es bueno que se revisen los pisos, las posibles filtraciones, las instalaciones eléctricas, la presión del agua… Asimismo; cada cierto tiempo es bueno pintar las paredes, prestar atención a las ventanas, puertas, las cisternas y todo lo que consideres que puede mantener tu propiedad como si fuera nueva.

Arquitectura

Las características de tu propiedad también influyen en su valor a través del tiempo. La estructura, funcionalidad, espacios bien distribuidos, iluminación, vistas, número cuartos y baños, garaje, terraza, balcón… Todos estos elementos son determinantes para saber el valor aproximado de tu propiedad.

Ahora ya sabes cómo aumentar el valor de tu propiedad a través del tiempo y que muchas veces hay factores que dependen de ti y tu cuidado

¿Te gustaría obtener más información sobre cómo vender o rentar tu propiedad?

Si necesitas ayuda para vender o rentar tu propiedad y no sabes su valor exacto, ¡escríbenos! En Houm recibes atención personalizada y te explicamos todos estos conceptos y todo lo que necesites saber.

You May Also Like