5 cosas que un comprador de vivienda debe saber al realizar una oferta

Al momento de buscar una vivienda, es normal que se quiera conseguir el lugar perfecto donde se pueda vivir. El problema se presenta cuando no hay muchas propiedades disponibles, por lo que abundan las propuestas de los compradores, pero no existen tantas viviendas.

A continuación se presentan 5 aspectos a considerar para cuando un comprador de vivienda vaya a realizar una oferta:

1- Establece tu presupuesto

Saber bien los recursos con los que dispones es indispensable, por lo que se debe tener un préstamo pre-aprobado cuanto antes. De esta forma se le demuestra al vendedor que existe la intención de comprar la vivienda.

Aparte, se constata la seriedad al momento de hacer el negocio y se puede competir contra las demás personas que oferten por la misma propiedad.

2- Prepárate para actuar rápido

Hoy día el mercado de bienes raíces trabaja de forma muy rápida, por lo que una vivienda podría estar a la venta por tan solo unos días o semanas. Un corredor de propiedades debería hacer todo lo posible por agilizar el proceso y aprovechar cualquier oportunidad de concretar la compra y venta.

Una vez que se encuentre el hogar ideal, se recomienda que el comprador esté listo para presentar una oferta lo más pronto posible.

3- Asesórate con un profesional

Aunque este proceso pueda parecer abrumador, los corredores de propiedades están acostumbrados a estos procedimientos. Su experiencia puede ser útil para vencer a la competencia y comprar la propiedad que se desee.

Un profesional preparado puede darte recomendaciones para que el vendedor se decida por tu oferta y decida vendértela a ti. Asimismo, podría ayudarte si la compra de la propiedad depende de la venta de tu casa. Por otro lado, si necesitas saber el valor real de la misma, podrías contactar a un profesional cerca de ti, en colaboración con 2×3.

4- Haz una oferta fuerte pero justa

Se han visto casos en los que una casa o departamento se vende por encima del precio por el que se publicó. Sin embargo, es posible presentar una oferta que esté justo por debajo del costo indicado y obtener la vivienda.

Todo varía dependiendo de la región y del mercado inmobiliario. Lo ideal es que la compre se concrete a un valor justo para ambas partes.

Puedes calcular el valor de una propiedad con la herramienta gratuita de Houm el Tasador. También te invitamos a leer nuestro artículo de Cómo calcular el valor de una propiedad.

5- Sé flexible al momento de negociar

Si se han seguido las recomendaciones previas, lo más seguro es que la oferta esté acorde a los requerimientos del vendedor. Aun así, puede que él ponga ciertos peros, así que se debe estar preparado para incluir posibles fechas de la mudanza, subir el precio propuesto, o exigirle ciertas condiciones al vendedor para que se dé la transacción.

Ahora bien, existen ciertos aspectos que no se pueden pasar por alto, como la inspección del estado de la propiedad. De no hacer esto, es probable que uno termine con una vivienda que tiene demasiadas cosas por arreglar y que resulten demasiado costosas.

En resumen, al realizar una oferta hay que considerar tanto lo que tú, como comprador quieres como lo que desea el vendedor.

1 comment

Comments are closed.

You May Also Like