10 cosas que te puedes ahorrar con el servicio de arriendo de propiedades de Houm

El sueño de muchos es tener una propiedad como inversión, tener su propio patrimonio y recibir el pago del arriendo todos los meses para pagar su dividendo.

Para otros, es que se cambian de casa y quedan con su primera propiedad regalona de inversión y en lugar de venderla quieren ponerla en arriendo y recibir un ingreso de eso todos los meses.

Suena todo lindo y simple en un principio, pero muchos no se han parado a pensar (hasta que les pasa) de todo el procedimiento que conlleva desde tener tu propiedad, ponerla en arriendo y ya tener un arrendatario en ella que pague todos los meses.

Este proceso puede ser largo, tedioso y muy fome… quitando bastante tiempo y varios no tienen la paciencia para esto. Houm, proptech chilena nace para solucionar todo este problema en el mundo de los arriendos usando la tecnología y la seguridad.

houm arriendo de propiedades

Con nuestro servicio, los propietarios tienen el agrado de relajarse y olvidarse de todo el proceso de arriendo, antes y durante… hasta de que le paguen todos los meses, contando con un seguro de arriendo que le garantiza el pago. 

Sin adelantar nada más, acá que contamos 10 cosas que te puedes ahorrar con el servicio de Houm, optimizando tu tiempo y rentabilizando tus inversiones.

Cabe recalcar que hasta el número 7, ¡todo el servicio de Houm es completamente gratuito!

1. Sacar fotografías de tu propiedad

¿Tienes las llaves de tu propiedad en tus manos? ¡Genial! Ahora falta sacarle fotos atractivas y ojalá bien buenas para llamar la atención de los arrendatarios y mostrarla exactamente como es.

Quizás no sabes bien cómo hacer esto porque no eres un fotógrafo profesional o no tienes ni las ganas ni el tiempo para ir a la propiedad a hacerlo. Sobre todo, si te queda muy lejos…

Pero ¡no os preocupeis! que pare eso está Houm. Tenemos a nuestros Houmers; fotógrafos profesionales que van a tu propiedad por ti y sacan las mejores fotos y videos del inmueble. Ellos se preocuparán de la luz, los mejores ángulos y perspectiva óptima para ti.

Por eso, nos destacamos con nuestro marketplace de que tengan propiedades muy completas y detalladas, para que las personas que las vean se hagan una muy buena idea de cómo es la propiedad para luego decidir o no si hacer una visita. La gente así no se lleva malas sorpresas de ir a una propiedad que no era como él o ella pensaban.

tomar fotografías

2. Calcular el valor de arriendo que crees que será el óptimo

Ya tienes las fotos, pero ¿no tienes idea de cuánto es el valor óptimo de arriendo para tu propiedad? ¿Querrás cobrar un precio que quizás sea muy alto y pierdas potenciales arrendatarios? ¿O tal vez tienes pensado un precio muy bajo con el cual estarás perdiendo dinero?

¿Qué mejor solución que usar la tecnología con inteligencia artificial para calcular este valor de manera inmediata y óptima? 

Houm tiene la calculadora de arriendo perfecta. Solo tienes que agregar la dirección, características (como dormitorios, baños, orientación, piso, etc) y amenidades (estacionamiento, bodega, piscina, aceptan mascotas, etc) de la propiedad.

Luego, su algoritmo tomará esa información junto a las propiedades similares de la misma zona y te recomendará el valor preciso de arriendo: ni tan barato, ni tan caro, para ayudarte a arrendarla además lo más rápido posible.

No obstante, tú serás el que escoja el valor de arriendo final, si quieres, tomando en cuenta nuestra previa recomendación. 

calcular el valor de arriendo de una propiedad

3. Publicarla en portales inmobiliarios

Ahórrate el tiempo y la lata de publicar tu propiedad en los portales. 

En Houm, una vez listas tus fotos y video de la propiedad, nos encargamos de subirla a los ¡principales portales inmobiliarios Chile! Entre ellos PortalInmobiliario, TocToc, Yapo, GoPlaceIt, Emol, Houm, redes sociales, entre otros.

Tu casa o departamento, tendrá mucha visibilidad estando en estos portales aparte de que nosotros invertimos en marketing digital para llegar con nuestras propiedades a más gente… y de manera dirigida, para llegar a la gente correcta.

Es decir, la propensa a buscar esas propiedades y que estén con ganas de arrendar alguna propiedad.

publicar una propiedad

4. Evaluar comercialmente a los interesados

Contamos con un equipo que le hará un análisis de crédito minucioso a las personas que se muestren interesadas en arrendar tu propiedad. 

A pesar de que no pidamos aval, corremos una evaluación exhaustiva para solo entregar candidatos que tengan la capacidad de pago y no tengan historial de no hacerlo. 

Además, pueden subir su documentación a la plataforma desde antes, acelerando así el procedimiento del arriendo.

evaluar

5. Ir a la propiedad y tener que mostrarla a los interesados

Que cacho más grande que te contacten y te digan que quieren ir a visitar tu propiedad. Por un lado, felicidad más grande de que está la posibilidad de que vayas a arrendarlo…. pero, por otro lado: ¡qué lata tener que dejar lo que estás haciendo, perder tiempo y dinero en el traslado e ir con una sonrisa a mostrar tu propiedad! Peor aún, haces la visita y ¡no la quieren arrendar al final!

Para eso, no te preocupes, que en Houm tenemos a nuestros queridos Houmers. Ellos están completamente capacitados y mostrarán la propiedad a los interesados por ti.

Nosotros además, damos la opción de mostrar la propiedad tanto de manera presencial como vía streaming. 

¿Qué significa esto? 

Si escogen la opción presencial, sería como una típica visita a un inmueble. El Houmer y el interesado irán a la propiedad, el día y hora que la persona que quiere ver la propiedad haya escogido para su comodidad. 

El Houmer la contactará antes para confirmar su visita, y se encontrarán en la casa o departamento. Luego el Houmer le hará el tour del lugar, resolviendo todas sus dudas y explicando todo lo que tiene la propiedad.

Si le interesa reservar la propiedad, el Houmer le dará las instrucciones de cuáles serían los siguientes pasos a realizar, ayudándolo con todo.

Si eligen la opción vía video streaming, sería una visita cool y moderna. Gracias a la tecnología podemos llegar hasta Marte… ¿cómo no aprovecharla? 

¿Qué pasa si vives fuera de Santiago y te vienes a vivir acá y ya quieres tener un lugar arrendado para vivir? ¿Qué pasa si justo hubo una pandemia mundial con un virus que nos tiene a todos en cuarentena y quieres minimizar cuanto más puedas el riesgo a contagiarte evitando salir de la casa? 

Tenemos la solución: puedes escoger tener una visita vía video streaming desde la comodidad de tu casa.

En esta videollamada uno de nuestros Houmers irá a la propiedad en la fecha y horario que tú hayas seleccionado y comenzará por mostrarte desde afuera hasta el último rincón que tu quieras ver. Resolverá tus dudas e inquietudes en vivo y en tiempo real.

Nuestros Houmers, al terminar la visita, también te podrán ayudar guiándote en cómo sigue el proceso. También, si no te gustó la propiedad o no estás convencido, el Houmer también te podrá aconsejar propiedades similares o ayudarte a encontrar una propiedad que se adecue a todos tus deseos.

Houmers

6. Ir a la notaría a firmar contrato con el arrendatario seleccionado

Es increíble pensar que ya estamos en el siglo XXI y que aún debamos ir a la notaría para ciertas cosas y no hacer todo online. Largas filas, largas esperas, mucha gente, gastar dinero, pérdida de tiempo en traslados, ponerse de acuerdo con el arrendatario y que vaya…

Mucho tiempo personal valioso que podríamos estar usándolo en nosotros mismos y algo más productivo.

largas filas

¡Houm resuelve este tremendo cacho! 

Usamos la tecnología para hacerte la vida un poco más simple, sobretodo tu proceso de arriendo. 

Contamos con la firma de contrato de manera online. En un par de minutos, ingresando al link que te enviamos a ti y al arrendatario, siguiendo los simples pasos tendrás listo tu contrato digital. 

Te enviaremos el documento a tu mail para tu respaldo y también quedará en tu usuario de nuestra plataforma.

Además, no tienes que pagar ni un peso por este trámite! (No como la notaría…). Este costo corre por la casa.

arrienda propiedades online

7. Gastar tiempo y dinero en traslados (mostrar propiedad, notarías, entregar llaves, etc)

Como te mencionamos, al ser todo online y lo que no, lo hacemos nosotros por ti; te ahorras muchísimo tiempo y dinero en traslados de acá para allá y de allá para acá.

tráfico de autos

8. Administrar la propiedad

Una vez firmado el contrato online, ya pasamos a administrar tu propiedad mes a mes (¡con una comisión sobre el valor del arriendo de las más económicas del mercado!).

Esta administración quiere decir que tendremos toda la comunicación con el arrendatario y haremos todas las gestiones necesarias a lo largo del contrato. 

Además nos encargamos de cobrar tu arriendo y depositarlo en tu cuenta, todos los meses sin falta y de manera puntual gracias a nuestro seguro de arriendo.

Ojo que nuestros planes incluyen el IVA y su increíble valor incluye administración + seguro.

Todos los meses te llegará un mail con un reporte de tu propiedad. Por otro lado, también tendrás tu usuario en nuestra plataforma online donde podrás revisar todos los pagos y tu o tus propiedades con sus detalles.

arriendo de propiedades

9. Lidiar con los problemas, dudas e inconvenientes que tenga el arrendatario en la propiedad

Cualquier problema que tenga tu arrendatario durante su estadía lo manejaremos nosotros, de la mejor manera posible. 

Arreglos generales, problemas, goteras, gasfiters, nos encargamos nosotros. Intentaremos de dar la mejor solución posible en la menor cantidad de tiempo.

Para eso estamos además, para atender a tu arrendatario con cualquier duda o inconveniente y que tú no tengas que hacer nada y puedas relajarte en tu casa.

Ten en cuenta, que cualquier duda o requerimiento que tenga el inquilino que deba pasar por tu aprobación, tu ejecutivo te contactará para consultar y evaluar el tema. 

Siempre contaremos con tu previa aprobación para cualquier cosa que la necesite y te informaremos del estado de tu propiedad.

arreglos del hogar

10. Estar pendiente de que te paguen el arriendo todos los meses

Y lo más estresante viene ahora. Encontraste tu arrendatario y estás feliz.

Pero, ¿tú dependes de que te llegue ese pago mes a mes para pagar por ejemplo tu dividendo? ¿o eres desordenado y te confundes y olvidas de las cosas?

¡O tienes muchas propiedades de inversión y en verdad no te da el cuero para perseguir a cada uno de los arrendatarios y tener un orden de los pagos!

Pueden ser miles los casos, pero la cosa es que es estresante no tener la seguridad de que te van a depositar el pago del arriendo todos los meses sin falta.

Para eso tenemos incluido en nuestro plan el deseado seguro. 

En Houm, trabajamos con una compañía de seguros regulada por la CMF que nos permite entregar esta tranquilidad y seguridad a todos los propietarios. 

Este seguro de arriendo te garantiza el pago de tu arriendo los 5 de cada mes, siempre y sin falta, de manera puntual, ¡aunque el arrendatario no pague!

Nuestro seguro en Chile cubre hasta 6 meses impagos o hasta la restitución del inmueble. Además nos hacemos cargo de todos los gastos judiciales que impliquen el juicio de desalojo para tu relajo máximo.

pago de arriendo de propiedades

Y ahora… ¿qué opinas? ¡Suficientes argumentos para demostrarte que arrendar tu propiedad con Houm es la mejor solución ever!?

¿Te gustaría saber si te conviene más comprar o arrendar una propiedad? Te invitamos a leer nuestro artículo donde te explicamos cada caso, además de contar con un excel personalizable ¡para ver con números tu caso!

2 comments

Comments are closed.

You May Also Like